Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

Lea cuidadosamente la presente información.

Estas son las condiciones y responsabilidades relacionadas a nuestros servicios. La aceptación de dichos servicios, se regirán de acuerdo a lo indicado en las siguientes líneas.

Este documento es considerado como documento de contrato entre las partes al momento de cumplir las exigencias que a continuación se detallan.

RESERVAS.

Las reservas pueden realizarse por medio de las siguientes vías:

  • Llenado de nuestro formato ofrecido en nuestra página web
  • Mediante correo electrónico
  • Vía telefónica
  • Vía Facebook o WhatsApp

Su solicitud será atendida a la brevedad posible, dentro de las 24 horas siguientes al requerimiento de su reserva, de acuerdo al orden en que se recibe su pedido.

CONDICIONES DE RESERVACION.

Para contratar y garantizar sus reservaciones, deberá abonar el 20% del total del costo del servicio, por vía bancaria y en la cuenta que le indicaremos una vez confirme usted su reserva, como anticipo del mismo.

El monto restante deberá ser pagado y completado en su totalidad, al arribo a su destino en la moneda indicada o su equivalente en otras monedas extranjeras según se haya acordado en la reserva.

En caso, se haga el pago en moneda extranjera, el tipo de cambio será acorde a la vigencia del cambio del día en el mercado local.

El anticipo es considerado parcial hasta el pago total del mismo.

TARIFAS.

Las tarifas de nuestros programas están expresadas en dólares y deben de ser pagadas en la moneda referida.

Las tarifas de los programas son referenciales y se brindan en servicio estándar y compartido en grupos razonables.

Si usted solicitara un servicio privado, el precio del tour variará, de acuerdo a la categoría y los servicios solicitados.

Los niños menores de 10 años de edad pagan tarifa completa, Pero, en algunos casos están afectos a descuentos dependiendo de la naturaleza del programa y/o servicios requeridos por nuestros clientes.

RESPONSABILIDADES.

GAIA PERU TRAVEL, declara explícitamente que actúa en calidad de intermediario entre EL CLIENTE y los prestadores de servicios de transportes (terrestre, fluvial y aéreo), alojamiento, restaurantes, otras compañías y otros prestadores de servicios individuales.

Si bien nuestra empresa está comprometida en tomar el mayor cuidado y precaución durante la prestación de los servicios y durante el desarrollo del programa, se debe aclarar y tener en cuenta, que nuestra empresa, no es responsable de situaciones ajenas o forzosas que puedan ocurrir, como por ejemplo: Lesiones personales, tardanzas, daños y/o pérdidas de objetos personales, equipaje, fenómenos climáticos o hechos de naturaleza que acontezcan antes o durante del viaje, etc., y que sean de plena responsabilidad y cuidado del cliente.

Los itinerarios propuestos, son una guía básica; sin embargo, por razones de fuerza mayor o ajena a nuestra responsabilidad, fuera necesario realizar algunas modificaciones debido a condiciones climatológicas, tardanzas en su arribo u otros acontecimientos, ajenos a nuestro manejo, estos serán comunicados al pasajero, buscando mantener su bienestar y satisfacción.

SEGURO.

  • Todos los pasajeros deberán contratar en forma individual con un Seguro Básico Médico y de Viajero, cuya cobertura sea suficiente en caso de accidentes, por pérdida de objetos personales y/o equipaje.
  • Nuestra empresa no incluye póliza de seguro de viajero / médico u accidentes en nuestros precios y no se hace responsable por acciones fuera de nuestro manejo.

CANCELACIONES Y PENALIDADES.

Las anulaciones sólo serán aceptadas en el caso que EL CLIENTE lo comunique por escrito a la agencia con antelación, de hasta 10 días anteriores a la fecha indicada para su llegada; las mismas que necesariamente tendrán que ser atendidas y respondidas por nuestra empresa GAIA PERU TRAVEL por el mismo medio, considerando las siguientes reglas:

  1. Cancelaciones solicitadas con menos de 10 días serán sujetas a evaluación, dando lugar a un reembolso, según verificación los gastos incurridos hasta el momento de su comunicación, de acuerdo a las obligaciones y compromisos asumidos por nuestra agencia para organizar su viaje.
  2. Nuestra empresa no se compromete a reembolsar ningún monto para pasajeros que decidan cancelar su viaje faltando menos de cinco días para su llegada. Si fuera el caso, luego de una verificación de gastos se reembolsará el monto al que hubiere lugar.
  3. En caso de no presentarse en el aeropuerto o terminal de bus u otro tipo de transportación a la hora acordada según el servicio, EL CLIENTE perderá el valor total de la excursión.
  4. Sobre los servicios que maneja directamente GAIA PERU TRAVEL, cada cancelación de servicios por parte del pasajero involucra una penalidad que estará en función al criterio administrativo de la agencia, el cual podría variar según los gastos operativos, tipos de servicios solicitados, tiempos de cancelación anteriores a la ejecución del programa y entre otros factores.
  5. Todos los servicios o itinerarios cancelados voluntariamente por los clientes, NO tendrán derecho a reembolso ni reajuste alguno.

IMPORTANTE.

Los usuarios podrán acceder a algunos de nuestros servicios ofrecidos hasta un día antes o faltando 3 horas antes del inicio de visitas según programa que solicite, siempre y cuando ya estén situados en la ciudad de Puno y se someten a las condiciones del servicio, expuestas anteriormente.

ACEPTACION.

EL CLIENTE declara aceptar la presente condiciones generales del servicio y dicha aceptación queda ratificada por medio de los siguientes actos:

  1. El pago de los servicios contratados antes del inicio del viaje, en cualquiera de sus formas; tal como queda expuesto en las condiciones generales del servicio.
  2. La aceptación del importe de los servicios contratados en forma directa por EL CLIENTE o por cualquier otra persona dependiente de él o relacionado con él directa o indirectamente.